Poderato en Itunes

Conviértete en estrella de los podcasts, la nueva radio


Los podcasts llegaron para quedarse

Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el popular iPod o su principal competidor Zune. PodErato.com te permite alojar y darle forma a tu podcast, al mismo tiempo que lo proyecta al mundo.


Medio de comunicación Independiente

Los podcasts tienen la ventaja de no conocer la censura. Tu programa no sigue otra línea que no sea la de tus propias ideas y opiniones. Tu imaginación es el único límite. Aborda cualquier tema, crea personajes o sé tú mismo. ¿Eres escritor de historias, novelas o cuentos?, grábalas y deja que el mundo las escuche. ¿Tienes una agencia de comunicación o una estación de radio? ¡Crea tu biblioteca de audio en podcast! ¿Tienes una banda de rock? ¿Qué te parece platicar sobre anécdotas de los últimos conciertos? Platiquen de viva voz la historia de su banda, cuelguen la grabación del último ensayo o las maquetas del nuevo demo. Haz más y felices fans.


Escucha lo que se te antoje escuchar

La ventaja de un podcast es que tú eliges qué y cuándo escuchar. En la radio tradicional debes sintonizar un programa en ciertos días con horario fijo. Al descargar un programa en podcast, podrás escucharlo en cualquier parte a donde tú y tu reproductor mp3 vayan. Además tu eliges en que momento escucharlo las veces que quieras.


Salta a la fama

Si decides grabar un podcast prepárate a ser el guionista, creativo, editor, director y productor del próximo hit en la evolución de la radio: tu podcast. En podErato.com podrás ir ganando fans de tu emisión descargable. Identifica a tu público y graba para ellos, quienes al final de cuentas revelarán tu éxito. No olvides grabar periódicamente, o tus seguidores se confundirán, promociónalo y ponle empeño, todo lo demás llegará sin llamarlo.


podErato.com

podErato.com es una página en Internet de la generación 2.0 que hace posible la publicación de podcasts en línea. “La razón principal de crear podErato.com es impulsar la difusión de un nuevo y creciente medio de comunicación. Es por eso que surge la necesidad de crear un sitio Web que permita a los usuarios publicar su podcast y, por el hecho de estar en Internet, hacerlo universalmente accesible”. En podErato.com encontrarás una comunidad en la que conviven podcasters y podescuchas en una red de amigos. Podrás recibir comentarios, votos y ser descargado automáticamente al iPod de tus amigos. El reproductor de podErato puede ser posicionado en tu página personal, blog o tu red social favorita.


¿Cuánto cuesta?

Nada. Solo consigue un micrófono, graba tu podcast en mp3, súbelo a podErato.com y ¡díselo al mundo!



¿Cómo crear un podcast?

Ver el tutorial